Este mediodía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) acudieron a las instalaciones del C4 para ser desarmados, debido a que serán quienes resguarden a las y los integrantes de los colectivos feministas durante la marcha del 8M.
Por su parte, El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, habría informado que el desarme es para garantizar mayor seguridad a los manifestantes, pues, las autoridades, únicamente realizaran labores preventivas y de resguardo.
“Los compañeros acudieron a dejar sus armas, para andar desarmados todo durante todo el operativo del Día Internacional… Que tengan la seguridad de que realmente les vamos a dar seguridad a la ciudadanía”, explicó.
Detalló que 80 elementos de vialidad estarán permanentemente resguardando el trayecto de la marcha en horario de 12:00 a 19:00 horas.
El cierre total del Centro de la Ciudad de Chihuahua será a partir de las 3 de la tarde, en respuesta a la convocatoria de la marcha del 8 de marzo. Además, informó que los elementos de seguridad acudieron al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para dejar sus armas y participar desarmados durante el evento.
Actualmente, se encuentra en marcha un cierre de vialidades en el centro de la ciudad. «No se encuentra cerrado completamente. Solo se permite el acceso hasta la calle segunda», agregó el Subsecretario. Se está evaluando la posibilidad de abrir la circulación hasta la calle Vicente Guerrero y la calle Allende hacia el sur, considerando que la mayoría de las personas se dirigen hacia el norte.