El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda indicó que en Chihuahua ha habido una demanda histórica para que la Comisión Federal de Electricidad aplique un subsidio que reduzca el costo del servicio para la población.
Ello en relación al decreto que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgar un subsidio permanente para Sinaloa, Sonora, Baja California y Nayarit a efecto de que durante la temporada de verano, se reduzca la tarifa en la viviendas.
En este sentido, Santiago de la Peña lamentó que a Chihuahua siempre se le deje fuera de este tipo de beneficios y expresó que ojalá que la CFE y el Gobierno Federal recapaciten pues el Estado presenta temperaturas similares a las de Sonora durante la época de calor, así como temperaturas extremas durante el invierno.
«Creo que esta es una demanda histórica, lo que resulta curioso es que ahora se lo dan a todos los Estados que rodean el gran Estado de Chihuahua y bueno, pues nuevamente nos dejan fuera, lo hemos dicho en otras ocasiones, es una pena que como siempre nos dejen solos, ojalá y recapacite la Comisión Federal de Electricidad».