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TikTok se sacude con nuevo reto que puede resultar muy dañino, principalmente entre los adolescentes; te decimos de qué trata el reto legging legs.

https://www.tiktok.com/@jodybrad0/video/7313212634847808814

La plataforma de TikTokse encuentra llena de retos, diseñados especialmente para los más jóvenes.

Muchos de ellos se traducen en impactos positivos para el desarrollo de los usuarios de TikTok, como los desafíos de baile que impulsan la expresión artística o aquellos que los uman a causas sociales como el cuidado del medio ambiente.

Sin embargo, cada cierto tiempo se viralizan retos que pueden poner en riesgo su bienestar, como es el caso del reto ‘legging legs’.

Este retosurgió en la década de 2010 y ahora ha resurgido en redes sociales, principalmente en TikTok, bajo la etiqueta ‘legging legs’.

El término se refiere a las piernas largas y delgadas, consideradas como un ideal de belleza, principalmente entre las mujeres.

Para cumplir con el reto ‘legging legs’, las jóvenes deben tener un espacio entre los muslos.

Tenerlo no basta para cumplir con el reto ‘legging legs, se debe comprobar su existena, tomándose fotos o grabándose en video usando mallas, también conocidas como leggins, que son totalmente ajustadas a las piernas.

TikTok: Expertos advierten que reto legging legs puede derivar en problemas de salud

Expertos afirman que el reto ‘legging legs’ avergüenza a las mujeres que no son delgadas o incluso a las féminas que a pesar de tener un cuerpo esbelto, no cuentan con ese espacio entre las piernas.

Ante ello, los expertos han advertido que el reto ‘legging legs’ de TikTik podría derivar en riesgos para la salud, como:

  • El desarrollo de trastornos alimentarios (anorexia, bulimia)
  • Problemas de salud mental (depresión, ansiedad social, distorisión de la realidad, etc.)

Hasta el momento, el reto ‘legging legs’ acumula más de 33 millones de citas en TikTok, conn usuarios que presumen con orgullo sus piernas en leggings, resaltando la exagerada abertura entre sus muslos.

La mayoría de los usuarios que lo difunden son jóvenes de entre 15 y 30 años, pertenecientea a la generación Z en incluso a la generación Alfa, que incluye a menores de 10 años.

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