Ante el arribo de una caravana de migrantes al municipio de Jiménez, durante la noche de ayer jueves 20 de diciembre, el Operativo Conjunto activó un despliegue en apoyo a estas personas.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jiménez, brindaron apoyo de guardia, custodia y traslado, a un total de 200 personas originarias Honduras, Guatemala y Ecuador.
Los cuerpos de seguridad interceptaron el contingente migrante que se trasladaba en tres autobuses y los custodiaron a los inmuebles que se habilitaron como albergues, priorizando el orden y la paz, que permita proveerles una atención integral.
En plena coordinación con autoridades municipales, se implementó un plan emergente en el que se les presta refugio temporal, alimentación y abrigo, además de trabajar ininterrumpidamente para garantizar la seguridad de las familias que conforman el grupo.
Se notificó al Instituto Nacional de Migración y si las personas en situación de movilidad deciden continuar su camino, se les continuará brindando acompañamiento de seguridad.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de las personas en situación de movilidad durante su paso por el territorio Chihuahuense o se resuelva su estatus migratorio.