Ésta mañana se dio a conocer el fallecimiento de Queta Lavat, famosa actriz de cine y televisión mexicana que pasó a mejor vida a los 94 años de edad.
Queta fue una actriz de la época de oro del cine mexicano y será recordada por su participación en producciones como El hombre sin rostro (1950), Dos Tipos de Cuidado (1953), María Isabel (1968), Encrucijada (1970), Lagunilla, mi barrio (1981), Corazón salvaje (1993) y Clase 406 (2002). También dio voz al personaje de Jane Jetson de la caricatura Los Supersónicos.
Además de construir una exitosa carrera en la industria del espectáculo y el entretenimiento, Queta Lavat se casó en 1952 con el cinefotógrafo Armando Carrillo, con quien tuvo cuatro hijos: Teresa, Pablo, Armando y Enrique.
Pablo y Enrique, dos de los hijos de la fallecida actriz incursionaron en el mundo del entretenimiento y el deporte.
Por un lado, Pablo, el menor de sus hijos, participó en la cinta de terror El niño de piedra, dirigida por el galardonado director Carlos Enrique Taboada. La actriz contó en su TikTok que ella misma llevó a su pequeño a las audiciones de la película, donde finalmente consiguió el papel de Hugo.
En dicho clip, la orgullosa mamá mostró una pieza que conserva de aquella filmación y a la cual le guarda mucho cariño.
A pesar de su impactante actuación en la cinta de Taboada, Pablo decidió dedicarse al periodismo y se convirtió en un conocido conductor y comentarista deportivo. Actualmente trabaja para la televisoraImagen TV, así como para el periódico Excélsior y en el programa de radio Palabra del deporte de la estación 90.5 fm.
Por otra parte, su hijo Enrique Carrillo Lavat participó en películas memorables como Domingo salvaje de 1967 y Sor Ye-Yé de 1968.