El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco publicó en sus redes sociales el convenio que se firmó entre el Gobierno de Chihuahua y el Gobierno de Israel en materia de colaboración hídrica.
Mario Mata pidió poner atención especial a lo expuesto en el quinto párrafo, que señala: “Este Plan de Cooperación no pretende crear, mantener o regir ninguna obligación, derecho o beneficio legalmente vinculante de las Partes. Todas las actividades realizadas en virtud de este Plan de Cooperación se realizarán de conformidad con las leyes, reglamentos y políticas nacionales de las Partes y dentro de los límites de recursos disponibles”.
En entrevistas anteriores, el titular de la JCAS ha descartado que dicho convenio vaya en contra de la soberanía nacional, como se ha señalado por diversas agrupaciones y movimientos políticos en la entidad.
Inclusive, ha señalado que la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo conocimiento del convenio de colaboración y que en todo momento se contó con autorización del Gobierno Federal.
















