El mandatario capitalino Marco Bonilla resaltó afortunadamente la inflación por la que atravieza la economía del país en la capital no pega a la construcción de los tres puentes que realiza, ya que estas emblematicas obras se pagaron conforme al presupuesto anterior, sin embargo, lo que sí ha pegado es en el precio de los combustibles para el patrullaje. servicios públicos y mantenimiento urbano.
“Afortunadamente conseguimos precios al año pasado, porque para nosotros era importante preveer que en enero o febrero pasara en el concreto y acero; ahora con el combustible, pues más. Donde sí hemos resentido, sobre todo en el tema de la inflación, pues es en los combustibles justamente para el patrullaje, para la recolección de basura y otros servicios que presta el Municipio es donde más hemos resentido el tema de la inflación”.
Bonilla Mendoza agregó que el costo del diesel es donde más está pegando a los municipios. Cabe recordar que empresarios chihuahuenses, han advertido que la inflación podría incrementarse en 2026 debido a mayores costos laborales y nuevos impuestos, lo que podría impactar negativamente el poder adquisitivo de la población.
El líder de la CCE, Leopoldo Mares, mencionó declaró que, aunque la inflación actual es baja, los aumentos salariales y fiscales podrían desestabilizar los precios. Mientras tanto, al Gobierno Municipal, le comenzó a restar números por el alto costo del combustible.







