El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Álvaro Bustillos Fuentes comentó que será necesario dar paso a modificaciones en cuarentenarias como lo indicó la USDA en su última visita a dos secciones, tendrán que invertir ganaderos en infraestructura nuevamente
El protocolo ha sido revisado en el tema de exportación en el cuidado del ganado por ello tienen esperanza por lo cual tendrán que colocar malla sombra en el 10% de las cuarentenarias de Palomas y San Jerónimo.
“Si viene en el escrito en el memorándum que formamos el año pasado y nos lo aprobaron no sé por qué ahora nos lo están pidiendo nuevamente”, comentó.
Las inspecciones son con caninos en México y están viendo como incluirlas en el protocolo y ser inspeccionados, es una luz al final del túnel con cierta importancia de cómo se va abrir la frontera
“Es un tema del cual tenemos la esperanza de que próximamente, pero creo que siempre estamos con un pasito adelante, hacia allá”, comentó.
En este sentido expuso que la preinspección y cuarentenaria deben fluir de la misma manera con la razón de atender y no tener problemas en el momento de poder exportar, por lo que tendrán de invertir.
“Tenemos que sacarlo, o sea no es una opción no hacerlo porque es un costo de oportunidad de ganado”, comentó.







