Entre protestas de empresarios, aprueban en lo general la Ley de Ingresos del Estado para el 2026

Con 21 votos a favor y 12 en contra, diputados locales aprobaron en lo general la Ley de Ingresos del Estado correspondiente al año fiscal del 2026, esto ante las protestas de empresarios que se manifestaron en contra del incremento del uno por ciento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

La Ley de Ingresos para el año fiscal del 2026 asciende a más de 117 mil 029 millones de pesos, misma que incluye el incremento del tres al cuatro por ciento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), lo que provocó que líderes de cámaras empresariales acudieran a la sesión ordinaria para manifestar su descontento ante dicho aumento.

Los votos a favor fueron de la siguiente manera:

A FAVOR

🔵⚪️PAN: Yesenia Reyes, Xóchitl Contreras, Ismael Pérez Pavía, Nancy Frías, Jaime Torres Amaya, Saúl Mireles, Joss Vega, Carla Rivas, Carlos Olson, Alfredo Chávez, Roberto Carreón, Arturo Zubía y Jorge Soto.

🟢⚪️🔴PRI: Arturo Medina, Guillermo Ramírez y José Luis Villalobos.

🟠Movimiento Ciudadano: Francisco Sánchez y Alma Portillo

🔴🟡PT: América Aguilar e Irlanda Márquez

🟢Verde: Octavio Borunda

EN CONTRA

🟤Morena: Leticia Ortega, Óscar Avitia, Rosana Díaz, Elizabeth Guzmán, Cuauhtémoc Estrada, Magdalena Rentería, María Antonieta Pérez, Brenda Ríos, Edith Palma, Herminia Gómez, Jael Argüelles y Pedro Torres.

La aprobación se llevó a cabo luego más de tres horas y media de debate entre panistas y morenistas, los primeros defendiendo el incremento al ISN y resaltando la buena administración de la gobernadora Maru Campos, quien “ordenó la casa” luego de lo sucedido durante el quinquenio del actual senador de Morena, Javier Corral, y los segundos criticando dicho incremento, al argumentar que se debe ahorrar y eficientar el gasto público.

En otras noticias:

error: Content is protected !!