Tendrá una duración de 120 horas que se impartirán en 19 módulos.
El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos inauguró el Diplomado en Derecho Notarial y Registral, que se impartirá en modalidad presencial en las instalaciones de la Facultad de Derecho.
Esta capacitación se realiza en conjunto con el Notariado Chihuahuense del Distrito Judicial Morelos, bajo la participación activa de la Secretaría General de Gobierno del Estado. Está dirigida a docentes, alumnos y egresados universitarios, profesionales en el ejercicio de la abogacía, integrantes del sector notarial, colegios de notarios y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.
En su mensaje inaugural, Rivera Campos destacó la coordinación tan importante que tiene la Facultad de Derecho con diferentes instituciones, misma que permite mantener una vinculación estratégica, pero además crear programas de actualización y capacitación de los diversos actores relacionados con el ámbito jurídico en beneficio de la sociedad chihuahuense.
Por su parte, el director general del Registro Público de la Propiedad y del Notariado de la Secretaría General de Gobierno, Mtro. Luis Leonardo Meza Fourzan celebró esta alianza estratégica entre el gobierno y la academia para preparar a mejores estudiantes y profesionales del derecho, a la vez que dijo sentirse orgulloso de participar como docente.
“El derecho notarial y registral es pilar fundamental para la seguridad jurídica de personas y empresas, instrumento mediante el cual se protegen derechos, se garantiza certeza, se da solidez a las instituciones patrimoniales y personales”, indicó el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Judicial Morelos, Notario Alberto O’Reilly Attolini, luego de reconocer el compromiso de Nuestra Máxima Casa de Estudios con la formación jurídica especializada.
Al hacer uso de la palabra el director de la Facultad de Derecho, Mtro. César Eduardo Gutiérrez Aguirre conminó a los presentes a aprovechar cada sesión, debatir, cuestionar, compartir experiencias y a construir redes profesionales, toda vez que vivimos en un entorno normativo cada vez más complejo, en un contexto donde la tecnología, la digitalización, la prevención de riesgos y la exigencia de transparencia transforman constantemente la práctica profesional.
Cabe señalar que el diplomado tendrá una duración de 120 horas a través de 19 módulos, donde se tratarán los principales ejes temáticos que involucran al Derecho Notarial y Registral, partiendo de los conceptos más básicos hasta el último proyecto de reformas sobre la función notarial.










