Hecha por la escultora Patricia Rivas Prado, este viernes en el polideportivo Luis H. Álvarez, el alcalde Marco Bonilla develó la placa y busto del campeón mexicano de box, Julio César Chávez, quien hoy protagonizó este evento deportivo organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD).
Julio César Chávez agradeció al alcalde capitalino por este acto que simboliza la disciplina y amor por el deporte desde la infancia.
Cabe mencionar que la iniciativa impulsada por promotores deportivos como ANAPROMEX y Fidel Villanueva, con el respaldo del Gobierno Municipal de Chihuahua, como un tributo a la historia, el legado y el ejemplo de superación personal que representa el excampeón mundial.
Luego de que se develó este busto, en el evento protocolario el pugilista sinaloense en su discurso dijo: “Fidel me estuvo chingue y chingue y chingue de que viniera a Chihuahua y aquí estoy”.
Chávez quien ganó 90 peleas en 14 años. Com 37 peleas de título mundial, emitió el mensaje a los jóvenes presentes que aman el box y otros deportes, para que no dejen de luchar por sus sueños, pues el dijo que un día le dijo a su mamá que sería el campeón del mundo y así fue.







