Ante la polémica generada por la adquisición de las camionetas de lujo y blindadas para los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyo costo ascendía a 2.4 millones de pesos cada una, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, señaló que fue la presión mediática la que provocó que los ministros recularan.
“Fue la presión mediática, llama la atención que primero las piden, las compran, empieza la presión mediática y la regresan, eso demuestra que simple y sencillamente no son como ellos dicen, austeros”, argumentó Medina Aguirre.
Es por ello que agregó que eso demuestra una contradicción por parte de la 4T, pues los actuales ministros fueron electos tras la reforma judicial que promovió el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticaba a la antigua Corte por sus “privilegios”.
Apenas el lunes, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, defendió la compra de las camionetas blindadas que les fueron asignadas por el Órgano de Administración Judicial (OAJ) por diversos incidentes viales, pero que la decisión de no utilizarlas se mantiene.
Aguilar Ortiz reconoció que, aunque fueron los ministros quienes solicitaron la adquisición de las camionetas que costaron 2.4 millones de pesos cada una, la decisión de no utilizarlas y ponerlas a disposición del OAJ para venderlas o asignarlas a otros juzgadores que requieran medidas de seguridad, respondió a las críticas que recibieron por contradecir el discurso de austeridad.







