Seguiremos defendiendo el ganado chihuahuense, no importa lo que se diga afuera; señala Maru tras resolución de la SCJN

La gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró que Chihuahua seguirá protegiendo el ganado local ante la plaga del gusano barrenador, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el acuerdo que se publicó en noviembre del 2024 para reforzar las medidas fitosanitarias en la entidad.

Dicha resolución se dio en virtud de una controversia constitucional que se promovió por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, argumentando que Chihuahua asume facultades que le corresponden al Gobierno Federal.

Al respecto, Maru Campos señaló que está en comunicación con la Suprema Corte al considerar que todas las entidades federativas deben tener acceso a herramientas que les permita mantener la seguridad sanitaria en el ganado.

“Estamos en contacto con la Suprema Corte Justicia porque creo que todos los Estados deben de tener herramientas para poder defender su ganado y yo quiero mandarle un mensaje muy claro y muy contundente a los ganaderos y decirles que vamos a seguir cuidando el ganado de los chihuahuenses, no importa lo que se diga allá fuera, primero son los chihuahuenses y primero es esta vocación histórica”.

En otras noticias:

error: Content is protected !!