El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) “Paloma Angélica Escobar Ledezma”, de la Fiscalía General del Estado, imparte un taller de carpintería a sus usuarias, con el propósito de brindarles herramientas que favorezcan su desarrollo personal y económico.
El curso inició el pasado 6 de septiembre y tendrá una duración de tres meses, con sesiones que se realizan los sábados, de 8:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del CECATI 137.
La impartición del taller está a cargo de Luis Enrique Ambriz Olivas, quien comparte con las participantes técnicas y conocimientos básicos de carpintería, fomentando además el trabajo en equipo y la creatividad.
Participan 15 mujeres que buscan fortalecer sus habilidades y adquirir conocimientos prácticos en este oficio; han aprendido a utilizar maquinaria, sierras, lijas, entre otras herramientas y construir su propio mueble de madera.
Con el objetivo de facilitar su asistencia, CEJUM brinda apoyo en el traslado de ida y vuelta a las participantes, garantizando así su acceso y continuidad en el proceso de aprendizaje.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que el CEJUM impulsa para apoyar a mujeres en situación de violencia, ofreciéndoles alternativas de autoempleo y capacitaciones que les permitan alcanzar una mayor independencia económica y mejorar su calidad de vida.