En el más reciente ejercicio de la casa encuestadora Rubrum, Marco Bonilla mantiene altos niveles de aprobación ciudadana en la Encuesta Nacional de presidentes Municipales, ocupando el primer lugar en dicho ranking con 7.56 puntos.
La percepción positiva de las personas encuestadas es reflejo del trabajo realizado por Bonilla en Chihuahua Capital, pues en este apartado se califica el buen desempeño de los alcaldes por el encargo que les ha confiado la ciudadanía.
Ha sido constante que Bonilla ocupe los primeros lugares de este sondeo ciudadano, incrementando cada vez su puntuación con el respaldo de las personas que ven con buenos ojos el desarrollo de su gestión al frente del gobierno municipal de la capital del estado.
Al respecto, el mandatario capitalino recordó que como siempre lo dice, siempre que salen estas encuestas, no se echan las campanas al vuelo, las encuestas son fotografías del momento y nosotros estamos muy concentrados ahorita en el tema de avanzar en el recarpeteo de calles, estamos consolidando un gran fondo para cerrar con estos últimos tramos en estos tres meses.
Insistió en que serán alrededor de 30 millones de pesos para bacheo y recarpeteo de la ciudad para poder resarcir todo lo que se tuvo dañado con las recientes lluvias. El siguiente año se seguirá invirtiendo más en obra pública, en seguridad, alumbrado y en la mejora de parques con el objetivo de que la ciudad siga siendo un reflejo y un ejemplo para todas y todos.