Ciudad de México. La Liga Mx señaló que el enfrentamiento entre aficionados y elementos de seguridad que se registró en la noche del miércoles tras el partido entre Pachuca y América se desató debido a que un grupo de seguidores sacaron bengalas en el estadio Hidalgo, por lo que debieron intervenir las autoridades.
“El incidente fue atendido de inmediato y controlado por los cuerpos de seguridad, quienes procedieron al desalojo de las personas involucradas”, apuntó la liga en un breve comunicado publicado en redes sociales.
El empate sin goles entre los Tuzos y las Águilas, correspondiente a los cuartos de final del torneo Clausura 2025, se vio empañado por la violencia en las gradas. Si bien en videos se aprecia que elementos de seguridad intentaron controlar el altercado, los enfrentamientos continuaron incluso a las afueras del estadio Hidalgo. Medios locales señalaron que una persona había resultado con una herida en la cabeza.
Como parte de las medidas de seguridad, los aficionados habían ingresado al recinto con el registro del FanID, una herramienta que implementó la Liga Mx para detectar y castigar a aquellas personas que cometan actos de agresión dentro de los estadios.
El FanID se implementó tras una trifulca que se registró en marzo de 2022 en el estadio Corregidora y la cual dejó unos 22 heridos, luego de que seguidores de Querétaro agredieran a aficionados del Atlas.