Hoy es 30 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

Durante la tarde de este martes un grupo de 100 agricultores pertenecientes de varios municipios en el estado tomaron las instalaciones y oficinas de Conagua y cerraron la Avenida Universidad donde se encuentra el edificio.

Los inconformes arribaron al lugar para exigir tanto a Conagua como a la Secretaría de Desarrollo Rural, regresen el estímulo llamado PEUA que es el programa especial de energía para el campo qué les ofrecían un descuento cercano al 70% a pagar en los recibos de la CFE para los pozos de agua donde por decir un ejemplo, antes les cobraban 50 centavos el kilowatt y ahora pagan cerca de $2 o más por kilowatt.

Los agricultores pidieron al nuevo delegado de la Conagua Román Alcantar Rodríguez, tome cartas en el asunto y atienda los cerca de 20,000 certificados.

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua