El mandatario capitalino, Marco Bonilla informó que tiene mucha comunicación con el gremio de Centros Nocturnos de la ciudad y con Canaco, Cocentro, pero hasta el momento no se han tenido reportes donde miembros de grupos criminales obliguen a empresarios a instalar cámaras para qué, en caso de que ocurra un evento violento o que involucre a sus integrantes delictivos, poder controlar al negocio con imágenes que sean captadas.
Ante la preocupación nacional, el alcalde Bonilla Mendoza dijo que cualquier situación de este tipo lo den a conocer ante las autoridades correspondientes para ser apoyados y tomar cartas en el asunto.
Cabe recordar que en el estado de Sinaloa, elementos de las distintitas corporaciones policiacas han retirado 64 cámaras de videovigilancia instaladas clandestinamente por integrantes de la delincuencia organizada, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Se trata de 54 cámaras fijas; 46 alámbricas y 8 inalámbricas, y otras 10 inalámbricas, pero con vista panorámica, movimiento a distancia y zoom óptico, las cuales estaban instaladas ilegalmente por varios puntos de la ciudad.