Washington. El presidente electo Donald Trump nombró el jueves a Pam Bondi, exfiscal general de Florida, para que sea la próxima fiscal general, apenas horas después de que su otra opción, Matt Gaetz, retirara su nombre de la lista de aspirantes.
«Estoy orgulloso de anunciar a la ex Fiscal General del Gran Estado de Florida, Pam Bondi, como nuestra próxima Fiscal General de los Estados Unidos», dijo Trump en la red social Truth Social.
El jueves temprano, Gaetz anunció su decisión, citando acusaciones pasadas de conducta sexual inapropiada que arrojan dudas sobre su confirmación.
Bondi, una conservadora de 59 años, fue fiscal general de Florida entre 2011 y 2019, e integró el equipo legal que defendió al ganador de los comicios del pasado 5 de noviembre en su primer juicio político, cuando fue acusado —pero no declarado culpable— de abusar de su poder al intentar condicionar la asistencia militar de Estados Unidos a Ucrania a cambio de que ese país investigara al entonces ex vicepresidente Joe Biden.