Sustituyen a expresidentes en nombres de 5 escuelas por guerrilleros del asalto al Cuartel Militar de Madera

Arturo Parga Amado, subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) que por oficio de la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), se realizó el cambio de nombre en 4 planteles educativos, 3 del subsistema federal y 1 del subsistema estatal.

El cambio de nombre obedecería a una política nacional en materia de memoria histórica y derechos humanos, notificación que se recibió desde el inicio del ciclo escolar y que, según las instrucciones, los planteles que lleven por nombre “Gustavo Díaz Ordaz” y “Luis Echeverría” serán sustituidos por nombres de guerrilleros que participaron en el asalto al Cuarte Militar de Madera ocurrido el 23 de septiembre de 1965 como Salomón Gaytán Aguirre, dirigente campesino, fundador en 1964 del Grupo Popular Guerrillero en la Sierra de Chihuahua.

El subsecretario expresó que en el Estado existen 5 escuelas con dicha condición, 4 federales incorporadas a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en Parral, Morelos, Jiménez y Manuel Benavides, así como una del subsistema estatal en la ciudad de Chihuahua.

El cambio de nombre se envía desde un catálogo previamente definido por la Federación, enviado posteriormente a los planteles eductivos en donde directivos, docentes y padres de familia eligen una de las opciones; la clave del centro de trabajo de cada plantel permanece sin modificaciones, lo que garantiza la validez oficial de documentos, certificados y trámites escolares.

En otras noticias:

error: Content is protected !!