El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema suspender una polémica prohibición de TikTok que está programada para entrar en vigencia el próximo mes, y dijo a los jueces en una presentación legal este viernes que la medida permitiría a su Gobierno “buscar una resolución negociada”.
La solicitud de Trump para retrasar la implementación de la prohibición lo puso en desacuerdo con la administración de Biden, que defendió la ley en su propio escrito este viernes, advirtiendo sobre “graves” preocupaciones de seguridad nacional sobre la operación continua de TikTok en EE.UU.
En uno de los casos pendientes más significativos ante la Corte Suprema, los jueces deben sopesar si la prohibición de TikTok aprobada por el Congreso en abril viola la Primera Enmienda. La corte ya ha programado dos horas de argumentos orales en el caso para el 10 de enero.
La corte recibió aproximadamente dos decenas de escritos este viernes de grupos y funcionarios que se han posicionado en ambos lados de esa cuestión. Trump técnicamente no es parte en el caso, presentó un escrito de “amigo de la corte,” al igual que varios grupos externos, miembros del Congreso y otros que querían ofrecer su perspectiva.