En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, presidida por el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera.
Durante la reunión, el funcionario estatal reafirmó el compromiso de garantizar los derechos y promover el desarrollo integral de este sector prioritario, mediante la implementación de estrategias que fortalezcan su inclusión plena en todos los ámbitos de la sociedad.
“No podemos detenernos en este consejo; nuestro trabajo debe centrarse en llegar a las personas que más lo necesitan, para que en el futuro no tengan que preguntarse qué harán, en qué trabajarán o cómo se moverán. Tenemos que trabajar incansablemente hasta que ese momento llegue”, expresó el secretario Rafael Loera.
Además, destacó que los derechos de las personas deben avanzar de manera progresiva, comenzando por garantizar los más esenciales. «Cuando las necesidades básicas están cubiertas, podemos enfocar nuestras propuestas en otros aspectos que impulsen su desarrollo integral», indicó.
Rafael Loera destacó que, de cara al próximo presupuesto, se está trabajando para asignar mayores recursos a iniciativas que beneficien de diversas formas a las personas con discapacidad.
El Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad está integrado por diversas organizaciones y dependencias, cuyo objetivo es implementar políticas públicas que promuevan un entorno inclusivo y fomenten el desarrollo integral de este sector de la población, a través del trabajo coordinado en distintas comisiones.