El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, demostró la responsabilidad penal de Ernesto Fabián M. A., en el delito de homicidio calificado, en calidad de cómplice.
Al termino del juicio oral 43/2021, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, dictó el fallo condenatorio, sentenciándolo a 15 años de prisión y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 447 mil pesos.
Las investigaciones ministeriales pudieron establecer la complicidad que tuvo el ahora sentenciado en el homicidio cometido a un masculino el 15 de febrero de 2018 en las calles Amapola y Rosas de la colonia Campesina, en esta ciudad de Chihuahua.
En el juicio oral se demostró que Ernesto Fabián M. A., esperó en el vehículo al autor material del crimen de nombre Jesús G. G., mientras que éste se dirigió hasta donde estaba la víctima a bordo de su pick up y le disparó con un arma de fuego.
Ambos fueron detenidos en el término de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y en el caso de Jesús G. G., fue sentenciado a 30 años de prisión.