Hoy es 07 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes dio a conocer que, derivado de la declaración que rindió el policía municipal lesionado durante la agresión afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán, no existen elementos para considerar que incurrió en la comisión de un delito.

No obstante, Heliodoro Araiza mencionó que la investigación sigue su curso para determinar si el elemento podría estar vinculado a algún delito y que desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se dio inicio a un expediente administrativo.

«En este momento no tenemos ningún dato que nos permita derivar que su presencia, en ese momento, en las circunstancias en que estaba, sea constitutiva de un delito. Se continúa la investigación por si tiene relación con otro delito, pero hasta este momento no lo tenemos. Eso no significa de que manera administrativa, como ya lo ha informado la Dirección de Seguridad Pública, ellos está realizando su propia investigación desde el punto de vista administrativo».

Fue el pasado 18 de julio cuando se registró una agresión armada en contra de un presunto líder criminal identificado como Manuel Villicaña Pacheco, alias el “Largo Pol” quien había obtenido su libertad luego de que ingresó al Cereso en 2018 por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, quedando también en investigación su probable participación en el homicidio de tres personas en el municipio de Julimes.

El sujeto salió del reclusorio a bordo de una camioneta Durango, conducida por un policía municipal en activo quien resultó con una herida de bala en una mano; un sujeto que iba de copiloto perdió la vida en el lugar, así como uno de los presuntos agresores.

WhatsApp