Hoy es 10 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a raíz del fallecimiento de una mujer durante una cirugía estética en la Clínica St. Jhonn, se inició una investigación de oficio para determinar si existe o no una responsabilidad penal en contra del médico tratante.

Se detalló que si bien, no existe una denuncia por parte de la familia, en la investigación de oficio se incluyó la declaración del esposo de la paciente.

Fue el pasado lunes cuando se dio a conocer que una mujer de 30 años perdió la vida en el quirófano luego de someterse a 3 cirugías seguidas.

Al respecto, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris) realizó una visita de inspección para revisar si la Clínica cuenta con todos los permisos y licencias necesarias para operar, se espera que este viernes concluya el dictamen y se determine si existe alguna irregularidad.

Asimismo, la dependencia informó que el año pasado se realizó una visita en la que el establecimiento acreditó contar con todos los permisos y el personal médico presentó la documentación que los acredita como especialistas en cirugías estéticas.

Cabe señalar que es la segunda muerte que se registra en la Clínica St. John, ya que en marzo del 2022 una mujer de 47 años falleció tras intentar realizarse 8 intervenciones estéticas.

About Author

Editor

WhatsApp