Como resultado de los trabajos coordinados para el combate frontal de los delitos en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron en el término de la flagrancia a un masculino de 22 años de edad, por la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.
El detenido, de nombre Hazley Agustín G. F., tuvo lugar la tarde de este sábado cuando los efectivos de las referidas corporaciones desplegaron un operativo para inhibir la incidencia delictiva.
Tal es el caso, que al circular por la calle Gabriel Ramos Millán, tuvieron a la vista al presunto, quien conducía un automóvil marca Ford, línea Fusion, modelo 2014, de color negro, y, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, lo que desencadenó una persecución que terminó en la calle Prolongación Abraham Lincoln, de la colonia Kennedy.
En dicho lugar, los oficiales le realizaron una revisión corporal al imputado, y entre sus pertenencias se le encontró lo siguiente:
-01 pistola tipo escuadra, marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, de color plateado, con cachas de color café.
-128 envoltorios de plástico que contenían 32 gramos de metanfetamina.
-01 teléfono celular de la marca IPhone de color blanco.
Cabe mencionar que, tras la individualización del detenido, se obtuvieron indicios que establecen su probable participación en diversos robos de vehículo cometidos en la carretera vía corta a Chihuahua y otros sectores, por lo que también se le investiga por dicho delito.
El presunto y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que realizará las investigaciones y diligencias para determinar su estatus legal.
Con el trabajo permanente y coordinado entre corporaciones, y el despliegue de este tipo de operativos, se garantiza la seguridad de la ciudadanía y se detiene a los infractores, a fin de ejercer la acción penal en su contra y se les aplique la medida sancionadora.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).