– La intervención se realizó de manera conjunta con personal de Defensa en un punto de observación utilizado por civiles armados

Como resultado de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional, se desmanteló un campamento utilizado por civiles armados en un punto elevado de la sierra de Madera, aunado al aseguramiento de dos armas largas, 10 cargadores y más de 200 cartuchos útiles.

Tras un recorrido de prevención y vigilancia se localizó al sur de la comunidad de Chuichupa, la presencia de cuatro personas vestidas con ropa táctica tipo camuflaje y prendas negras, quienes emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades.

Al inspeccionar el área, se localizó un campamento improvisado con vista estratégica a la brecha que conecta con la comunidad La Norteña.

En el sitio se encontraron tres casas de acampar construidas de forma artesanal con hule negro y transparente, cubiertas con ramas, así como víveres y una fogata, lo cual fue destruido para evitar su reutilización con fines delictivos.

Además, se aseguraron un arma larga calibre 5.56×45 y una calibre 7.62×39; diez cargadores y un total de 237 cartuchos útiles.

Todo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Occidente en Ciudad Madera, para su puesta a disposición ante el Ministerio Público del fuero común.

La SSPE reitera su compromiso con la seguridad en las zonas serranas del estado, mediante acciones de vigilancia permanente y coordinación con fuerzas federales para inhibir la presencia de grupos generadores de violencia.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua