Reconoce Issac Díaz a la Fiscalía y Ejército por duro golpe al narco que se dio en el estado de Chihuahua

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Issac Díaz, reconoció a la Fiscalía de Chihuahua y al Ejército por ubicar y desmantelar el mega narcolaboratorio de metanfetaminas más grande detectado en el país.

Desde ayer en redes sociales el regidor compartió que más allá de cualquier polémica o especulación, lo relevante es que este hallazgo no es menor. Se trata de una instalación de carácter industrial, ubicada en una zona de difícil acceso entre Morelos y Guachochi, lo que evidencia el nivel de operación, logística y ocultamiento con el que trabajaban estos grupos criminales.

“Hablamos de un complejo de más de 800 metros cuadrados, con al menos 15 hornos, decenas de contenedores de gran capacidad, más de 100 cilindros de gas y diversos químicos para la elaboración de drogas sintéticas. Además, contaba con un campamento con víveres, lo que confirma que se trataba de una operación permanente. La capacidad de producción estimada alcanzaba hasta 2.8 toneladas de metanfetamina, lo que representa un golpe económico cercano a los mil millones de pesos para el crimen organizado”.

Díaz Gurrola dijo que este resultado es producto del trabajo coordinado de las instituciones del Estado mexicano: la Fiscalía, la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como labores de inteligencia y el uso de tecnología especializada.

“Pero más allá de las cifras, hay algo que no podemos perder de vista. Cada laboratorio desmantelado significa menos droga en las calles. Significa menos adicciones, menos violencia asociada al narcomenudeo y menos deterioro en nuestras comunidades y en nuestras familias. No existe una cifra exacta de vidas salvadas, pero sí podemos afirmar con claridad que evitar la producción de toneladas de metanfetamina es evitar que millones de dosis lleguen a la ciudadanía”.

Finalmente, el panista recalcó que este es el fondo del tema, se ubicó, se intervino y se desmanteló una operación criminal de gran escala. Y eso, sin duda, es un resultado que debe reconocerse. “Mi reconocimiento a la Fiscalía General del Estado y al Ejército Mexicano por este gran golpe”.

En otras noticias:

error: Content is protected !!