Luego de la intervención de los Estados Unidos en Venezuela, lo que derivó en la captura de Nicolás Maduro, acusado por el vecino país de ser un narcoterrorista, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, destacó que “no hay paz sin auténtica libertad”.
“Que lo que hoy comienza para el pueblo de Venezuela sea un nuevo camino hacia la libertad política, la paz y el desarrollo económico en beneficio de todas las familias de aquella gran nación”, resaltó la legisladora parralense en sus redes sociales.
Asimismo, Portillo Lerma afirmó que “no hay paz auténtica sin libertad, no hay democracia verdadera sin libertad. No hay libertad sin democracia”.
El presidente venezolano, acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que este sábado 3 de enero hizo pública una acusación sustitutiva en ese mismo tribunal, afrontará en un tribunal federal cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y delitos relacionados con armas automáticas.
La acusación original del tribunal neoyorquino, basada en una investigación de la DEA, señala a Maduro como presunto líder del denominado Cartel de los Soles, una red supuestamente vinculada a altos mandos militares venezolanos que buscaba enriquecerse y “utilizar la cocaína como un arma contra Estados Unidos”.







