Hoy es 18 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Un multimillonario astronauta regresó a la Tierra con su tripulación ayer, poniendo fin a un viaje de cinco días que los elevó más alto que nadie desde los caminantes lunares de la NASA.

La cápsula de SpaceX amerizó en el Golfo de México cerca de Dry Tortugas en Florida en la oscuridad previa al amanecer, llevando al empresario tecnológico Jared Isaacman, dos ingenieros de SpaceX y un ex piloto de Thunderbird de la Fuerza Aérea.

Realizaron la primera caminata espacial privada mientras orbitaban a casi 460 millas (740 kilómetros) sobre la Tierra, más alto que la Estación Espacial Internacional y el Telescopio Espacial Hubble. Su nave espacial alcanzó una altitud máxima de 875 millas (1.408 kilómetros) después del despegue del martes.

Isaacman se convirtió en la persona número 264 en realizar una caminata espacial desde que la ex Unión Soviética logró la primera en 1965, y Sarah Gillis de SpaceX en la número 265. Hasta ahora, todas las caminatas espaciales eran realizadas por astronautas profesionales.

“Hemos completado la misión”, comunicó Isaacman por radio mientras la cápsula se balanceaba en el agua, esperando al equipo de recuperación. En una hora, los cuatro estaban fuera de su nave espacial, agitando los puños con alegría mientras emergían a la cubierta de la nave.

Fue la primera vez que SpaceX tenía como objetivo un amerizaje cerca de Dry Tortugas, un grupo de islas a 70 millas (113 kilómetros) al oeste de Key West. Para celebrar la nueva ubicación, los empleados de SpaceX llevaron un gran globo verde con forma de tortuga al Control de Misión en la sede de la empresa en Hawthorne, California. La empresa suele apuntar más cerca de la costa de Florida, pero dos semanas de malas previsiones meteorológicas llevaron a SpaceX a buscar en otro lugar.

Información tomada de AP

WhatsApp