El juez responsable del juicio contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump permitió la renuncia de dos miembros del jurado, porque su identidad está en riesgo de hacerse pública.
La primera miembro del jurado, que ya había jurado participar, una mujer identificada sólo con el número 2, expresó su preocupación porque se filtró a la prensa información que podría ayudar a que fuera revelada su identidad màs allá de la Corte de Nueva York. Del segundo jurado se desconocen los detalles, pero sé informó que la Fiscalía que acusa a Donald Trump dudó de la credibilidad de esta persona.
Se requieren 12 ciudadanos para conformar el jurado y otros seis como suplentes, por lo que el juez del caso, Juan Merchán, espera que se pueda completar la designación lo más rápido posible, además de que pidió a la prensa abstenerse de revelar información sobre la apariencia física de los posibles integrantes del jurado.
Acabamos de perder lo que probablemente habría sido un muy buen jurado en este caso, afirmó el juez.
Hasta el momento, 48 personas han sido descartadas como potenciales jurados al decir que no podían ser imparciales y nueve más por otras razones.
El exmandatario de Estados Unidos se declaró inocente de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales como parte de un supuesto plan para ocultar información y documentos, que temía que pudieran dañar su campaña presidencial en 2016.
Las acusaciones se centran en sobornos a dos mujeres, la actriz porno Stormy Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal, quienes dijeron haber tenido encuentros sexuales extramatrimoniales con Trump años antes.
Trump acudió este jueves al tribunal de Manhattan, en Nueva York, sin hacer comentarios a la prensa ni permitir preguntas de los reporteros.