La presidenta Claudia Sheinbaum negó que el Gobierno de México tuviera un acuerdo con Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, para el pago de sus impuestos.
Luego de que el empresario dio a conocer una carta en donde aseguró que existía un convenio con la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador y mostró su intención de pagar los impuestos pendientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Nunca se llegó a ningún acuerdo, además, si quisieran pagar, lo hubieran hecho desde ese momento”, externó la mandataria federal y sostuvo que en cualquier momento se puede realizar el pago pendiente.
“No se requiere ninguna reunión con el SAT, ninguna mesa técnica, solo es decirle a su contador que solicite su linea de captura y con eso pueden pagar”, agregó Sheinbaum Pardo.
Por otra parte, Arturo Medina, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, sostuvo que los créditos fiscales no tienen nada que ver con el expresidente López Obrador y precisó que “los adeudos que tiene con el fisco son desde el 2008 al 2013”.
“Si hubo mesa técnica con sus representantes pero nunca se acordó un monto ni la ruta de solución”, señaló Medina y la Presidenta reiteró que durante dichos encuentros Ricardo Salinas negaba sus gravámenes













