El potencial ciclón tropical Uno se mantiene sobre el suroeste del Golfo de México, su amplia circulación producirá lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán; así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.
El centro del #PotencialCiclónTropical Uno se localiza 275 km al oeste-noroeste de Celestún, #Yucatán, y a 555 km al este-sureste de La Pesca, #Tamaulipas. Sus bandas nubosas mantendrán #Lluvias de fuertes a torrenciales.
Mayor información en👉https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/1EezWDLapv
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 18, 2024
Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Condiciones Actuales
12:00 horas (18:00 horas GMT)
Latitud Norte:22.0°
Longitud Oeste: 92.6°
A 260 km al oeste-noroeste de Celestún, Yuc. y a 570 km al este-sureste de La Pesca, Tamps.
Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, Tamps.
Hacia el nor-noreste (20°) a 9 km/h
Sostenidos: 65
Rachas: 85
999
Se pronostica lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Campeche; puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo. Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Campeche.
Todas con posible formación de trombas marinas. Simultáneamente se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.