Luego de que la jueza Hortensia García ordenara quitar la prisión preventiva por la causa penal por la que fue extraditado, el exgobernador Javier Corral arremetió en contra de la decisión y la calificó como “uno de los actos más descarados y cínicos de los tiempos recientes”.
Así lo dijo el exgobernador panista que ahora forma parte del equipo de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de X:
Exactamente !! Se esperaron a que pasaran las elecciones para pagarle la deuda a César Duarte y liberarlo; burlándose de todo el pueblo de Chihuahua.
Uno de los actos más descarados y cínicos de los tiempos recientes, mediante una componenda entre jueces locales y la Fiscalía… https://t.co/kOApu8wQBn
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) June 6, 2024
Según Javier Corral, las autoridades “se esperaron a que pasaran las elecciones para pagarle la deuda a César Duarte y liberarlo; burlándose de todo el pueblo de Chihuahua”.
Después de la decisión de la jueza, este día se llevará a cabo la audiencia para modificar las medidas cautelares a César Duarte, quien actualmente se encuentra hospitalizado y comparecerá vía remota.