Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno señaló que el plazo de 90 días que se anunció para suspender la aplicación de aranceles y lograr un acuerdo a largo plazo con Estados Unidos representa un espacio de alivio para las actividades que se verían afectadas por dicha imposición.
«En el tema de los aranceles, yo creo que eso es un espacio de alivio para las actividades que se verían afectadas por estos aranceles de manera directa. Sin embargo, yo creo que esto ya se está volviendo como parte del día a día de la relación con los Estados Unidos».
En este sentido, el secretario instó a trabajar en lo que sí se puede influir, como las medidas para detener el tema del gusano barrenador, la seguridad pública, seguir conteniendo el tráfico de fentanilo hacia los Estados Unidos.
«Nosotros a lo que nos toca y bueno, la presidenta Sheinbaum está personalmente ocupada y atenta de los intercambios y las pláticas con el gobierno de los Estados Unidos. Esperemos que sigan caminando en el sentido correcto».