Hoy es 20 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que detrás la orden de aprehensión que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó ejecutar en contra del exgobernador Javier Corral, existen “revanchas políticas”.

“Se trata de no dejar precedentes de que quien persigue la corrupción, después va a ser perseguido. Quienes opinamos distinto no podemos ser objeto de revanchas políticas ni de venganzas”, declaró Estrada Sotelo.

“No se trata de defender a Javier Corral. Muchísimos personajes actuales de la administración estatal tuvieron una vinculación directa e indirecta con la administración de César Duarte”, agregó el diputado morenista.

Respecto al supuesto rescate por parte del fiscal de la Ciudad de México, Ulises Lara, cuestión que fue calificada por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua como un actuar “inusual”, el líder del Grupo Parlamentario de Morena explicó que el documento mostrado por la FAECH “es un documento interno, no es una respuesta que se le dé a la fiscalía Anticorrupción. Ver si no fue al revés, y a la brava quisieron ejecutar una orden de aprehensión de un procedimiento que no estaba concluido. No hubo la pericia suficiente para esperar que estuviera el procedimiento concluido, que pudiera llevarse a cabo a través del debido proceso”.

Por lo que insistió en que “no es un rescate, se está protegiendo un proceso que se tiene que seguir en todas las detenciones”.

WhatsApp