El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que la aprobación de la reforma a la Ley del Poder Judicial se pone orden en la selección de magistrados y celebró que exista diálogo político al interior del Congreso del Estado para el robustecimiento de este tipo de propuestas.
Asimismo, consideró oportuno que se delimite la temporalidad máxima para magistrados y magistradas provisionales ya que anteriormente, una persona podía durar en el puesto por tiempo indeterminado y a partir de que la reforma entre en vigor, únicamente podrá permanecer hasta 24 meses en el cargo.
«Estamos volviendo a un esquema en donde se va a evaluar de manera transparente, de manera rigurosa a quienes aspiren a esos cargos, creo que esas son buenas noticias. Además, dentro de las anotaciones que hacía el diputado sánchez también se acotó el tema de los magistrados provisionales que en alguna otra época lo que hacía es qué se nombraban y duraban como provisionales pues un número indeterminado de tiempo, ahora lo que estamos haciendo con los resultados de esta reforma es que están acotados a 24 meses, lo que obliga a que los procesos sean más claros, más eficaces y más transparentes».