.
Las y los Regidores que integran la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Chihuahua conformada por la presidenta Lupita Borruel, la secretaria Indra Manzo y el vocal Alejandro Morán Quintana, así como personal de Sindicatura, realizaron una visita a la clínica metabólica del IMPAS «Mi Familia en Balance» como parte de los acuerdos de la pasada sesión de la Comisión de Salud celebrada el jueves 25 de julio.
El propósito de la visita fue observar el funcionamiento de la clínica y conocer el procedimiento por el cual pasan los pacientes que realizan el circuito para mejorar su calidad de vida y salud tal y como les informó el subdirector de Promoción y Atención a la Salud del IMPAS Dr. Luis Carlos Esquivel.
El Gobierno Municipal, a través del IMPAS, tiene el objetivo de prevenir accidentes cardiovasculares provocados por la hipertensión, obesidad o diabetes con la clínica metabólica que inició funciones en febrero del presente año.
Esta visita refuerza el compromiso de la Comisión de Salud con la promoción y prevención de la salud en el Municipio de Chihuahua, buscando siempre brindar servicios de calidad y apoyar a los ciudadanos en el cuidado integral de su salud.
Ubicada sobre la avenida Independencia número 2013 de la Zona Centro, que funciona de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, “Mi Familia en Balance” ofrece a las y los ciudadanos que soliciten el servicio, valoración por el médico general para posteriormente acudir a cita con el médico rehabilitador que lo llevará durante todo el circuito de atención. Además, el paciente recibe consulta nutricional, rehabilitación cardiaca, activación física, atención psicológica y de trabajo social como parte de trabajo integral.