El presidente de Index Román Rivas Hong señaló que el tema migratorio es muy preocupante y se debe de atender con el fin de evitar los cierres masivos en la frontera, esto impacta económicamente.
Para arrancar el 2024 mencionó que será necesario que el Gobierno Federal tome sus debidas precauciones en el tema ya que ahora el gobierno de Estados Unidos ha decidido cerrar los cruces de trenes provenientes de México esto en Eagle Pass y El Paso, ambos en Texas.
“Siempre es una preocupación, ahorita están obviamente anunciando el cierre del ferrocarril y afortunadamente ahorita no hay tanto movimiento como lo hay en cualquier mes del año, pero sí es preocupante porque ya de alguna manera el gobierno nnorteamericano se dio cuenta de que algunos grupos que se dedican al tráfico de personas están utilizando los ferrocarriles como uno de los puntos para poder introducir gente a los Estados Unidos”, comentó.
Cabe destacar que el cierre total de fronteras que se presentó en el mes de septiembre afectó seriamente en la productividad y exportación del sector manufacturero con más de 1,900 millones de dólares.
“Esperemos que no se den los cierres masivos que se estuvieron presentando en meses pasados por parte del estado de Texas, esa situación va a seguir latente sobre todo que es año electoral y sabemos que el gobierno de Texas es repúblicano y están en contra de todas las medidas que han tomado los demócratas en la migración”, concluyó.