El subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva dio a conocer que de acuerdo a la actuación que se realizó en el establecimiento denominado ‘La H’ de chihuahua, antes conocido como La Hacienda el pasado sábado donde se detuvo a dos jóvenes armados, se obligó a la cervecería en mención contratar seguridad privada, en este caso, policías municipales que en sus días francos, puedan trabajar.
«Efectivamente como lo comentas hubo una detención de dos personas al encontrarlas con armas de fuego, sin embargo, este establecimiento sigue operando con normalidad derivado de que la última actuación cuando tuvimos un operativo antinarcóticos y detectaron a una persona con sustancias con características propias de la cocaína, ilícitas, y se los llevaron detenidos».
Comentó también que a raíz de todo eso se les obligó a tomar determinadas medidas, como que se conecten a la plataforma Escudo Chihuahua para evitar todo este tipo de incidentes y tener como Gobernación Municipal una actuación rápida a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
«Los obligamos a que contrataran elementos de la Dirección de Seguridad Pública en su carácter de servicio de seguridad privada, es decir, los policías cuando se encuentran en su día franco o en días de vacaciones, ellos se anotan en una lista y ellos pueden prestar el servicio en algún establecimiento de seguridad privada con todo el equipamiento de policía municipal.
Recordó que este establecimiento desde el día miércoles hasta el día domingo cuenta con este servicio, contratando varios elementos de la dirección de seguridad pública. Incluso si ustedes tienen la oportunidad de ir van a ver una patrulla a la entrada y una patrulla a la salida misma que ellos pagan para este servicio. La actuación que se da este fin de semana fue conforme nos lo señala nuestro protocolo en conjunto con el de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes solicitan apoyo del Equipo de Proyectos Especiales (EPE) o al K9.
Es decir, toda esta actuación se llevó conforme al protocolo que nosotros tenemos. Por lo tanto, al cumplir este establecimiento con todas las obligaciones que le impuso la Subdirección de Gobernación y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues es que se determinó que la actuación fue conforme a protocolos, se levantó un acta para efectos de la empresa de seguridad privada, pero el establecimiento se levantó un acta para efectos de la empresa de seguridad privada, pero el establecimiento continuó operando con normalidad.