La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Zulema Ruiz Terrazas pidió a la población tener cuidado a la hora de una compra de vivienda, debido a que se han dado fraudes a través de redes sociales.
En este sentido aseguró que en redes sociales se han registrado algunas publicaciones en donde se abaratan viviendas de un valor de 5 millones de pesos a un costo menor, destacando en ellas que hay un remate bancario en el cual piden anticipos de entre 20 mil a 30 mil pesos como parte de una urgencia o apartado.
En muchas ocasiones se dice que no se puede visitar la propiedad por lo que se le invita a la población en no dar un anticipo sin que haya un contrato de por medio, asegura que esta asociación cuenta con las herramientas necesarias como revisiones en el Registro Público de la Propiedad para revisar datos seguros.
“Los invitamos a que se acerquen con nosotros en la Asociación principalmente para que los usuarios tengan confianza y se acerquen a un profesional y no dejen su patrimonio en manos de un extraño”, comentó.
En este sentido destacó el el sector inmobiliario tiene un impulso online, este seguirá creciendo en 2024 con más personas buscando propiedades en plataformas digitales.