El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que esta fuerza política impugnará la resolución del Tribunal Estatal Electoral con la que revoca la constancia de mayoría al alcalde electo, Fernando García Villanueva, para que sean los Tribunales Federales quienes determinen la legalidad de la contienda en Manuel Benavides.
“Todo el respaldo a Fernando García, a las cientos de familias de Manuel Benavides que de manera libre, de manera valiente, se sumaron a Movimiento Ciudadano. Desde el Tribunal Federal vamos a defender su voto y su convicción de construir futuro para su tierra”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que será la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien revocará esta determinación del Tribunal Estatal y garantizará la legalidad en el proceso, respetando la voluntad de las familias de Manuel Benavides quienes de manera libre acudieron a las urnas para expresar su respaldo a Fernando García y Movimiento Ciudadano.