Hoy es 17 de Diciembre de 2024, Chihuahua, MX.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN respaldaron la decisión del Gobierno del Estado de no aplicar el impuesto del 1.5% a las plataformas digitales, al señalar que protegerá los ingresos de repartidores, pequeños negocios y familias que dependen de esta actividad en Chihuahua.

Alfredo Chávez, coordinador de la bancada, explicó que la medida fue analizada con responsabilidad y destacó que, aunque el impuesto estaba dirigido a empresas como Uber, DiDi y Rappi, “es un hecho que estas grandes plataformas no absorben los costos y terminan trasladándolos a los repartidores, las mipymes y los consumidores”.

El legislador señaló que un repartidor habría perdido alrededor de 70 pesos diarios, equivalentes a 1,680 pesos al mes, lo cual representa una afectación directa a su economía familiar. Además, subrayó que las pequeñas y medianas empresas, que dependen de estos servicios para vender y distribuir sus productos, habrían visto una caída en pedidos y ventas, impactando su crecimiento y estabilidad.

“Respaldamos la decisión de la gobernadora Maru Campos porque es clara y responsable: las familias, los trabajadores y los pequeños negocios son primero. Las políticas públicas deben fortalecer la economía local y no cargar a quienes todos los días trabajan por salir adelante”, puntualizó Alfredo Chávez.

Finalmente, los diputados del PAN reafirmaron su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso en políticas y acciones que impulsen la economía del estado y protejan a quienes mueven a Chihuahua con su esfuerzo diario.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp