Luego de que la semana pasada declarara que una eventual ratificación de Roberto Fierro al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sería inconstitucional, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, reiteró dichas declaraciones y añadió que “sostengo lo que he comentado, está vencido el plazo” para que sea ratificado por el Poder Legislativo.
“Escuché a Fierro decir que respetaba mi opinión, pero aquí se trata de respetar la Constitución. Sostengo lo que he comentado, está vencido el plazo. Se requiere que la Gobernadora envíe una propuesta distinta”, declaró Estrada Sotelo.
Y es que según el líder de la bancada morenista, si se ratifica a Roberto Fierro al frente de la SFP sería inconstitucional, pues violenta el artículo 64 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, al afirmar que el subir al Pleno dicho nombramiento debió presentarse 10 días hábiles después de que la solicitud de la gobernadora Maru Campos llegara al Congreso del Estado.
“¿Vamos a estar dispuestos a respetar la Constitución o violentarla? ¿Vale el nombramiento de una persona, sea cual sea, para violentar la Constitución?”, cuestionó Cuauhtémoc Estrada.