Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván hizo un llamado para que el licenciado Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) ponga orden en el flujo migratorio pues el Estado no puede seguir presentando tragedias con la comunidad migrante.

Ello luego de que este viernes se dio a conocer del hallazgo de una persona migrante sin vida en el bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez, con aparentes huellas de violencia en el rostro.

Maru Campos lamentó la muerte de dicha persona y consideró que es una de las consecuencias de no poner orden en la migración, de no saber quiénes y cuántas personas migrantes ingresan al país, lo que impide poder organizarse para atenderlos y ayudarlos.

«Reitero un llamado respetuoso pero exigente al Instituto Nacional de Migración, al licenciado Garduño para que pongan ya, no podemos esperar más días a que pongan orden en la migración, en los migrantes que entran al Estado de Chihuahua. Hace un año tuvimos esta tragedia en la estación migratoria, ahora tenemos esta tragedia con este migrante fallecido, no podemos tener más tragedias».

WhatsApp