Ante la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado que envió la magistrada presidenta, Myriam Hernández, con el objetivo de sentar las bases para las jubilaciones de jueces y magistrados que dejen el PJE tras la entrada en vigor de la reforma constitucional que abre la elección de personas juzgadoras al voto directo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Alfredo Chávez, dijo que buscarán garantizar los derechos laborales, pero que también cuidarán las finanzas estatales.
«Vamos a actuar con total responsabilidad en sus derechos laborales, con total responsabilidad, vamos a cuidar también el erario que es una responsabilidad de nosotros. Y eso tendremos que discutirlo, la reforma que el Tribunal Superior de Justicia mandó a este Congreso tendrá que ser discutida antes del 19 de enero y ahí tendremos que analizar, junto con el Poder Ejecutivo, en una mesa técnica, para poder garantizar los derechos laborales de los trabajadores», declaró Chávez Madrid.
El líder de la bancada panista añadió que «el Poder Legislativo tiene todo el derecho de moverle a esa iniciativa que ha mandado el Poder Judicial. Estamos totalmente a favor de que a la gente del Poder Judicial se le respete sus derechos laborales, hay muchos jueces, juezas, magistrados y magistradas, de muchos años, de mucha carrera judicial, pero deben de entender que hoy nuestra obligación es cuidar también las finanzas del estado, y en esa tónica vamos todas las bancadas».