“Flaco favor que le están haciendo a la Gobernadora. La ciudadanía lo percibe como si quisieran blindarla”, argumentó Estrada Sotelo.
El coordinador de la bancada morenista señaló que “tratan de justificarlo con que es para homologarlo con lo federal. ¿Cuál homologar? Ni era necesario, los porcentajes ya de por sí estaban altísimos, nada más se exhiben y exhiben a la Gobernadora”.
Y es que los diputados del PAN, Alfredo Chávez y Saúl Mireles, presentaron una iniciativa para reformar Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua y así evitar algún intento de revocarle el mandato a la gobernadora Maru Campos, a decir de Cuauhtémoc Estrada.
Dicha iniciativa buscar reformar los artículos 54; 57, fracción I; y 60, párrafos primero y segundo; así como adicionar a los artículos 32, un párrafo tercero; y 60, un párrafo tercero, todos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.
Según Estrada Sotelo, dicha propuesta de reforma la mencionada Ley tiene un interés: el dificultar a los ciudadanos la búsqueda de revocación del mandato a la gobernadora Maru Campos, quien este próximo 8 de septiembre cumple tres años al frente del Gobierno del Estado.