El Gobierno Municipal de Chihuahua y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), firmaron un convenio de colaboración a fin de fortalecer el intercambio de información y cooperación para la modernización catastral y da mayor certeza jurídica a las operaciones inmobiliarias.
La firma fue encabezada por la tesorera municipal, Amanda Córdova; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes; la presidenta del AMPI, Zulema Ruíz; y el subdirector de Catastro, Francisco Olvera.
En su mensaje, la Tesorera Municipal destacó que este convenio con la asociación inmobiliaria permite reforzar los trabajos que realizan ambas partes al intercambiar información de predios y brindar así una mayor certeza jurídica a la ciudadanía.
A su vez, Amanda Córdova, enfatizó que mejorar los procesos de atención generan confianza en la ciudadanía en las labores que realiza el Catastro y los agentes inmobiliarios.
Por su parte, Zulema Ruíz, comentó que esto es un logro para la asociación al permitir dar mayor fluidez al mercado inmobiliario y fortalecer la vinculación que se tiene con el Catastro.
Asimismo, Roberto Fuentes, reconoció la labor que se realiza desde el interior del Municipio para eficientar los procesos internos y de esta forma mejorar la atención a las y los capitalinos, por lo cual felicitó a la Tesorería y el AMPI por reforzar los lazos de trabajo que ambas instituciones tienen.