El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza manifestó que la mayor parte de los casos de dengue se concentran en el municipio de Delicias y aclaró que la variante que existe en la entidad no es letal por lo que no se han registrado defunciones y las hospitalizaciones han sido mínimas.
Al respecto, dijo que se implementan acciones coordinadas con los gobiernos municipales, sobre todo en lo que tiene que ver con la limpieza de ríos y fumigaciones, trasladando incluso a un grupo de vectores que apoyen en la región de Urique a las zonas en donde existen más casos.
Hasta el pasado 26 de noviembre, la Secretaría de Salud tiene un registro de 272 casos confirmados de personas contagiadas con dengue en entidad, así como 533 casos probables.
Del total de casos, 230 son locales o autóctonos, 41 fueron contagios en los Estados de Tabasco, Hidalgo, Colima, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León, así como un pacientes que se contagió en Argentina.
De las personas que se contagiaron en la entidad, 163 residen en la ciudad de Delicias, 18 en Jiménez, 17 en Camargo, 12 en Ciudad Juárez, 6 en Chihuahua, 5 en Saucillo, 5 en Meoqui, 2 en Parral, 1 en Allende y 1 en Matamoros.
Por institución médica, la Secretaría de Salud Estatal cuenta con 90 casos locales, 5 foráneos y 1 importado; el IMMS registró 134 casos locales y 23 foráneos; el ISSSTE 4 casos locales y 9 foráneos; el IMSS Bienestar 1 caso local; los hospitales privados cuentan con 1 caso local y 4 foráneos.