Alejandro Domínguez, líder del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de preguntarle su postura sobre la revocación de cinco magistraturas ordenada por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), mencionó que habrá que valorar algunos detalles, pues le pareció un problema cómo la Sala Superior está legislando sobre una legislación.
”Me es importante analizar donde el tema paritario se plantea así en la construcción, en materia secundaria, en la constitución local, en la Legislación local y la sala dice otra cosa. Entonces ese es un problema, ¿Cómo puede estar la sala superior legislando sobre una legislación?
Otro de los puntos que dijo que se tienen que valorar y que tendría que ser un argumento de quienes impugnen para esta legislación, es la valoración del voto.
”A qué me refiero. No que el voto de los hombres valga más que el voto a favor de las mujeres, no, sino que porcentualmente tienen que tener un valor distinto en razón de que había más hombres registrados que mujeres, por lo tanto más votos pedían por participantes y eso no se valoró por parte de los tribunales”.